Bienvenida
- Eneagrama Integrativo
- Coaching Integrativo
-  Enfoque Gestalt
- Coaching Sistémico
. Constelaciones O.
Acreditaciones
Fines de la Asociación
Contacta
 


Bert Hellinger es un psicoterapeuta alemán que desarrolló el método de las Constelaciones Familiares a partir de los 90´s. En esa época, con casi 70 años, comienza a formar a estudiantes  existiendo a la fecha miles de facilitadores que usan su método.

Entre sus fuentes reconocidas se encuentra la terapia centrada en soluciones, los campos mórficos de Rupert Sheldrake,la terapia familiar sistémica de Virginia Satir o el trabajo de Milton Erikson

El núcleo de su trabajo se basa en las relaciones dentro del núcleo familiar y las leyes sistémicas. Explica cómo los problemas se arrastran generación tras generación y cómo son las lealtades dentro de la familia las que determinan muchas veces la solución. El foco se encuentra en el lazo que nos une a otros, ya sean padres, hijos o cónyuges.

El método consiste en posicionar en el espacio a las personas del núcleo familiar a través de representantes, personas que se prestan para hacer una Constelación, o bien por medio de figuras, tapetes o similar que van ocupando los lugares en el espacio de las personas del núcleo familiar.

Las constelaciones organizacionales parten de una lectura distinta del enfoque personal o relacional que es la lectura de la estructura.Un facilitador observa los patrones ocultos en el sistema del cliente que de esta forma, salen a la luz. Luego, el facilitador propone sistemas alternativos desde una lectura del campo..Así puede compaginar el enfoque personal, el relacional y el organizacional.

Se perciben más opciones y alternativas al conocer las dinámicas inconscientes que ocurren en los sistemas.

SI quieres más información,
entra en nuestro blog.

 
Top