Bienvenida
- Eneagrama Integrativo
- Coaching Integrativo
-  Enfoque Gestalt
- Coaching Sistémico
. Constelaciones O.
Acreditaciones
Fines de la Asociación
Contacta
 


El Eneagrama es una estructura dinámica con muchas aplicaciones. Una de ellas nos informa de la máscara que llevamos, la que nos ponemos cuando nos miramos en el espejo, cuando nos relacionamos con los demás..., hagamos lo que hagamos no nos quitamos la máscara - solo en nuestros sueños estamos sin máscara.

El Eneagrama no solo nos informa de nuestra máscara, también nos dice cuál es la actitud más adecuada para desactivar un poco esa emoción que está pegada a nuestra máscara y que nos impide ver la realidad de una forma limpia.

Una vez que nos identifiquemos con nuestra máscara en concreto, podemos indagar en las creencias de la máscara y ver la forma de disolver los pensamientos que nos hacen ver la realidad desde un particular punto de vista.

El Eneagrama también nos pide indagar en nuestra motivaciones, así podemos priorizar las relaciones, la seguridad o el poder, asumiendo que pierdo poder personal al decantarme por una motivación en detrimento de la integración.

Trabajamos un total de 27 máscaras distintas. Cada uno de nosottos nos presentamos ante los demás, ante la sociedad y ante nosotros mismos con una máscara específica; conocerla es, además de un reto, casi una obligación.

Mirar dentro de nosotros y poder reconocer este rasgo de carácter nos permite iniciar un camino para liberarnos de nuestras ataduras y condicionamientos, pudiendo así tener más alternativas y opciones.

Así podemos descubrir cómo construimos la realidad, cómo vivimos nuestro sistema y cómo mantenemos vivos los problemas. Es un aprendizaje experiencial que nos lleva  a construir un sistema más funcional, flexible y fluido.

Seguimos el modelo de Claudio Naranjo, que para nosotros es la fuente del enfoque psicológico del Enegarama.

Si quieres más información, entra en nuestro blog

 
Top