Bienvenida
- Eneagrama Integrativo
- Coaching Integrativo
-  Enfoque Gestalt
- Coaching Sistémico
. Constelaciones O.
Acreditaciones
Fines de la Asociación
Contacta
 


El Coaching Integrativo tiene al Eneagrama como estructura y desarrolla un mecanismo de intervención en donde se integra el modelo del cerebro trino, esbozado inicialmente   por Platón y Gurjieff, y más recientemente por Claudio Naranjo para trabajar de forma integrada sobre el yo mental (el lenguaje), el yo emocional (las emociones)   y el yo instintivo (los instintos) del cliente para que éste pueda ganar conciencia y su ser esencial pueda ir surgiendo y desarrollándose, ganando de esta forma poder e influencia en el sistema.

Según Naranjo, albergamos en nosotros dos personajes, un ser enfermo que es el eco de un mal colectivo en la sociedad y un ser esencial. La idea de recuperar la  salud pasa por debilitar nuestro ser enfermo “y que nuestra parte sana, liberada de interferencias, vaya asomando o naciendo”.

Es importante para el coach integrativo trabajar sobre los constructos del cliente, sobre la forma como este anticipa la realidad, y trayendo al aquí y ahora tanto escenas del pasado para su revisión (feed back) como construyendo un futuro desde la intención, la actitud y el instinto (feed forward).

Si quieres más información,
entra en nuestro blog



 
Top